Cherries y Spurs no se hacen daño en el Vitality Stadium

Tottenham se mantiene en el tercer sitio, sin embargo la victoria de sus inmediatos perseguidores podría mandarlos hasta el quinto lugar de la clasificación

Bournemouth vs. Tottenham
Bournemouth vs. Tottenham (Reuters)

Bournemouth

El Tottenham de Mauricio Pochettino no pasó del empate a cero este sábado en la cancha del Bournemouth, y desaprovechó la oportunidad de ser líder en solitario de la Premier League durante unas horas en la 9ª fecha.

El conjunto londinense es ahora tercero, con los mismos puntos que el Mánchester City (1º), y que sus vecinos del Arsenal (2º). Pero ambos equipos tienen pendientes sus compromisos de esta fecha. El Arsenal recibe al Middlesbrough (17º), y el City al Southampton (8º).

Para los 'Spurs' este es el tercer empate consecutivo, segundo en la Premier League, que se suma al logrado el martes en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El conjunto visitante controló un partido intenso, pero sin crear verdadero peligro.

El argentino Erik Lamela envió un disparo a la cruceta en la primera mitad, aunque minutos antes el Bournemouth también había visto cómo el horizontal repelía un rechace del arquero francés Hugo Lloris.

Este sábado se disputa el grueso de la jornada con 7 partidos, entre ellos el del Arsenal, mientras que para el domingo queda el duelo del City, y el Chelsea (5º) contra Mánchester United (7º), con el regreso del técnico portugués José Mourinho a Stamford Bridge.

YRM