Dortmund aleja al Leipzig de la cima en Alemania

BVB, con gol de Pierre-Emerick Aubameyang, venció al sublíder de la Bundesliga, que está a 4 puntos del mandamás Bayern Múnich (46).

Alemania

El Leipzig cayó hoy por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund y dejó escapar la ocasión de acortar a un punto la distancia en la cima de la Liga alemana de futbol con el Bayern Múnich, que empató más temprano 1-1 con el Schalke.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang cabeceó en el minuto 35 a las redes del Leipzig un centro de Ousmane Dembelé para anotar su decimoséptimo gol de la temporada en un partido intenso y dominado por la táctica ante más de 81.000 espectadores.

El Dortmund dejó pasar varias posibilidades de definir el partido a su favor ante un Leipzig que casi no logró hilvanar ataques. Una ocasión clara fue la del internacional alemán Marco Reus en el minuto 83, cuando se desprendió de sus marcadores y disparó la pelota junto al poste izquierdo.

En el descuento, el Leipzig podría haber igualado el partido, pero un gol del sustituto hispano-alemán Federico Palacios Martínez no fue validado por el juez de línea por posición adelantada.

La victoria elevó al Dortmund al tercer puesto, pero el equipo aurinegro podría ser desplazado mañana nuevamente a la cuarta posición si el Eintracht Frankfurt vence al colista Darmstadt.

Al cumplirse la decimonovena fecha de la Bundesliga, el Bayern Múnich encabeza la clasificación con 46 puntos, seguido del Leipzig, equipo revelación de esta campaña, con 42. Ocho puntos más abajo, con 34 se ubica el Dortmund.