Dortmund mantiene liderato tras vencer al Augsburgo

El BVB amplió su ventaja en el primer lugar al ganar 2-1 en la séptima fecha de la Bundesliga

Borussia Dortmund vence al Augsburgo
Borussia Dortmund vence al Augsburgo (EFE)

Berlín

El Borussia Dortmund venció hoy 2-1 al Augsburgo como visitante y amplió su ventaja en la cabeza de la tabla a la espera de lo que hagan los escoltas Hoffenheim y Bayern Múnich el domingo en la séptima fecha de la Liga alemana de futbol.

Andrey Yarmolenko (4') y Shinji Kagawa (23') fueron los encargados de devolver al Dortmund el orgullo perdido en la derrota 3-1 ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

Los dirigidos por Peter Bosz salieron al terreno de juego del Augsburgo, quinto de la clasificación, con un objetivo claro: dejar atrás lo sucedido en casa ante los madrileños en una semana negra para los clubes alemanes en Europa.

El Dortmund lidera ahora la tabla con 19 puntos, a cinco del Hoffenheim, que se mide el domingo al Freiburg, y a seis del Bayern, que viaja a Berlín para enfrentarse ante el Hertha en plena crisis tras la goleada 3-0 sufrida ante el Paris Saint-Germain (PSG), que acabó con el fulminante despido del técnico Carlo Ancelotti.

El primer tanto del encuentro poco se hizo esperar. A los cuatro minutos del pitido inicial, Yarmolenko mandó de tacón el esférico al fondo de la red anotando así su primer tanto en la Bundesliga, a la que llegó esta temporada procedente del Dinamo Kiev.

Sin embargo, poco les duró la alegría. Siete minutos después el centrocampista brasileño Caiuby marcó el gol del empate con un cabezazo tras centro de Philipp Max contra el que nada pudo hacer el arquero del Dortmund, Roman Bürki.

El Dortmund continuó controlando el encuentro y siguió sumando oportunidades de gol hasta que finalmente, en el minuto 23, Kagawa volvió a adelantar al equipo con un golazo por la escuadra.

En la segunda parte a punto estuvo de ampliar aún más el marcador, pero Pierre-Emerick Aubameyang desaprovechó un penal pitado a favor del Dortmund a diez minutos del final del encuentro.

En otros partidos, el Wolfsburgo empató en casa 1-1 ante el Mainz y el Eintracht Frankfurt ganó 2-1 en su estadio ante el Stuttgart con un tanto de Sebastian Haller a unos segundos del pitido final, que se sumó al gol de Ante Rebic en el minuto 42.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach subió a sexta posición de la tabla al vencer en casa 2-1 al Hannover gracias a los tantos de Matthias Ginter (67') y de Thorgan Hazard, de penal en los minutos de descuento. El partido se retrasó diez minutos debido a un atasco que provocó que el Hannover llegara tarde al estadio.

La jornada cierra hoy con el partido entre el Hamburgo y el Werder Bremen.