Dortmund vence 2-1 al Hoffenheim

El Borussia llegó a 60 punto y se coloca en la tercera posición de la Bundesliga de la mano de Reus y Aubameyang

Reus celebra en el partido
Reus celebra en el partido (AP)

Dortmund

El equipo del Borussia Dortmund sorprendió al Hoffenheim al derrotarlo 2-1 para arrebatarle la tercera posición general, en partido de la fecha 32 de la Bundesliga alemana disputado en el estadio Signal-Iduna-Park.

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada porque enfrentaba al tercer y cuartos puestos de la clasificación, el once local sacó provecho de su condición para dar un golpe de autoridad y llevarse el resultado.

Las acciones corrieron por los dos bandos pero el Borussia supo concretar las que generó ante el marco enemigo e hizo lo suficiente para aguantar la presión del rival para llevarse tres puntos valiosos.

Marco Reus a los cuatro minutos del silbatazo inicial, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 82, le dieron forma al triunfo del Borussia, en tanto el croata Andrrej Kramaric desde los once pasos en el 86 marcó para la visita.

El resultado le permite al conjunto dirigido por Thomas Tuchel apropiarse del tercer sitio con 60 puntos y bajar al cuarto peldaño al de Julian Negelsmann que tiene 58 unidades.