Borussia Dortmud, al acecho del Bayern en la Bundesliga

El cuadro de Thomas Tuchel se enfrentará al Hertha, en un duelo entre el segundo y tercer lugar de la Bundeliga, respectivamente. Ambos buscan destronar al líder 


Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund
Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund (Reuters)

BERLÍN, Alemania

El Borussia Dortmund, tercero en la Bundesliga, recibe al Hertha Berlín, segundo, el viernes en el arranque de la séptima jornada en un duelo entre los dos equipos que intentan seguir el ritmo al líder Bayern Múnich. 

La tensión entre los dos clubes ha aumentado esta semana con las declaraciones de dirigentes del Hertha Berlín, que han acusado al entrenador del Dortmund Thomas Tuchel de intentar presionar a los árbitros. 

Tuchel, que después del último partido de su equipo en la Bundesliga (derrota 2-0 ante el Bayer Leverkusen) se refirió a la estadísticas de faltas para mostrar que sus jugadores son los más castigados del campeonato, exigió a los árbitros que saquen más tarjetas amarillas o rojas. 

"Sus declaraciones están al límite. Es difícil para los árbitros, si sacan una tarjeta amarilla en el primer duelo, podría también quejarme de que es a causa de las declaraciones del señor Tuchel", dijo el técnico del Hertha Pal Dardai. 

El ambiente será caliente en Dortmund, entre un equipo local muy ambicioso pero que marcha a cuatro puntos del Bayern Múnich y el Hertha Berlín, equipo sorpesa por segundo año, con tres puntos menos que el vigente campeón. 

La semana internacional ha sido dura para varios titulares del Dortmund. El griego Sokratis Papastathopoulos, pilar de la defensa, está tocado en los aductores, el portugués Raphael Guerrero, revelación en este arranque, tiene problemas en el muslo y el lateral derecho polaco Lukasz Piszczek sufre de una rodilla.

 Estas ausencias se unen a las de André Schürrle, Gonzalo Castro y Sven Bender, que ya estaban en la enfermería. 

El Hertha, con una sola derrota, en el Allianz Arena, cuenta con el buen momento de su goleador bosnio Vedad Ibisevic, que suma 5 goles, los mismos que la estrella del Dortmund, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. 

El Bayern Múnich jugará el sábado en Frankfurt contra el Eintracht, octavo a seis puntos. Los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti intentarán recuperar el paso tras caer ante el Atlético en Champions (1-0) y ematar 1-1 ante el Colonia (4º), justo antes de la tregua internacional.