Dortmund golea y mantiene el liderato en la Bundesliga

El conjunto dirigido por el holandés Peter Bosz venció 5-0 al FC Colonia, en cotejo correspondiente a la Jornada 4 de la liga alemana

Dortmund pasó por encima del FC Colonia con marcador 5-0
Dortmund pasó por encima del FC Colonia con marcador 5-0 (AFP)

Ciudad de México

Borussia Dortmund vapulea al F. C. Colonia con un contundente 5-0 y continua como invicto y líder de la Bundesliga, luego de cuatro jornadas disputadas.

Los 81 mil asistentes en Signal Iduna Park fueron testigos del gran momento futbolístico por el que pasan los del Borussia en la liga local, pues con tan solo dos minutos jugados ya lo ganaban gracias a la anotación del delantero Maximilian Philipp para así estrenarse como goleador con su nuevo equipo.

En el transcurso del primer tiempo, los dirigidos por el holandés Peter Bosz dominaron las acciones, dejando sin oportunidad a los visitantes que nunca pudieron tener posesión del esférico.

Ya en el tiempo agregado de la primera parte, el defensa griego Sokratis Papastathopoulos marcaría el segundo del partido en una jugada que los del Colonia reclamaban falta sobre su portero, aunque para el árbitro la acción fue totalmente legal y dio como valido el tanto.

Para el segundo tiempo los de Dortmund no bajaron la intensidad de su juego y siguieron atacando el arco rival y fue en el minuto 59 cuando Pierre Emerick Aubameyang se haría presente en marcador y un minuto después lo volvería a hacer para firmar su doblete y así el 4-0 a favor de su equipo.

Pero el gabonés no sería el único que se iría con dos goles en su cuenta personal, pues Philipp anotaría su segunda diana en el juego después de vencer al portero Timo Horn.

Con este resultado el Borussia Dortmund es líder con 14 unidades, empatado con el Hannover 96 siendo la diferencia de goles la razón que los posiciona como el mejor de la Bundesliga.