Dortmund gana y sigue líder de grupo en Champions

Los goles de Aubemayang y Wiegl ante el Sporting de Lisboa permiten al Borussia seguir en los más alto de su grupo

Aubemayang festejando gol ante el Sporting
Aubemayang festejando gol ante el Sporting (Reuters)

Lisboa

El Borussia Dortmund venció este martes en casa del Sporting de Lisboa (1-2) tras mostrarse letal en el ataque en la primera parte, con goles de Aubemayang y Wiegl, y soportar los embistes de los ‘leones’ en la segunda, cuando consiguieron recortar distancias gracias al brasileño Bruno César.

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

El Sporting intentó contraatacar a los alemanes en el primer tiempo pero tuvo muchas dificultades para superar su presión y, aunque consiguió ponerles contra las cuerdas en la segunda mitad, no logró marcar más que un gol.

Los alemanes llegaron al partido con numerosas bajas, entre ellas la de Reus y la de Raphael Guerreiro, mientras que en el Sporting se perdió el encuentro su capitán, Adrien.

Tras un primer remate sin peligro del Sporting, fueron los alemanes los que abrieron el marcador con un tempranero gol del delantero Aubemayang en el minuto 10.

El jugador nacido en Gabón arrancó desde la derecha y se encontró frente a frente con Rúben Semedo, pero le superó con facilidad y envió el balón a las redes verdiblancas.

Durante los siguientes compases del partido, el Sporting intentó contrarrestar la ventaja del Borussia con varias aproximaciones al área rival, una de ellas un remate de cabeza del holandés Bas Dost que salió por un lado de la portería y que dio paso a unos minutos de fuerte presión del Sporting.

En el minuto 31, Elias estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una combinación con Markovic que le dejó dentro del área y, aunque la defensa bloqueó su avance, consiguió lanzar un remate que pasó rozando el poste.