B. Dortmund y Tottenham abren su participación en Liga de Campeones

Borrusia Dortmund y Tottenham, segundo y tercer lugar en sus respectivas ligas la temporada pasada, abrirán este miercoles su participación en la Liga de Campeones de Europa


Dembele y Son brillaron en el torneo local
Dembele y Son brillaron en el torneo local (AFP)

París

Grupo E: Tottenham recibe en Wembley 

Sobre el papel, el Tottenham es el gran favorito del grupo E. Los Spurs, quintos en la Premier League e impresionantes ante el Stoke City (4-0) en la última jornada, han recuperado a su arquero titular, el capitán de la selección francesa Hugo Lloris.

El miércoles recibirán en el prestigioso césped de Wembley al Mónaco, en gran forma en este inicio de campaña en el que lidera el campeonato francés.

En el otro partido de la llave, el Bayer Leverkusen recibe en Alemania al CSKA Moscú.

Bayer Leverkusen (GER) - CSKA Moscú (RUS)

Tottenham (ENG) - Mónaco (FRA)


Grupo F: Ronaldo ante su club de origen 

El Real Madrid recibe al Sporting Portugal en un partido muy significativo para Cristiano Ronaldo, ya que jugará frente al club en el que se formó como adolescente y debutó como profesional.

La estrella portuguesa inicia la competición con 94 goles, por lo que su gran objetivo individual será convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 en esta competición.

En el otro duelo de la llave el Borussia Dortmund, que intentará poner las cosas difíciles al Real Madrid en la lucha por el liderato, inicia su camino en el estadio del modesto Legia Varsovia.


Real Madrid (ESP) - Sporting Portugal (POR)

Legia Varsovia (POL) - Borussia Dortmund (GER)


Grupo G: El debut del Leicester 

Campeón sorpresa de la última Premier League, el Leicester debuta en la Champions en Bélgica ante el Brujas. Una cita en la que, en principio, son favoritos los jugadores dirigidos por Claudio Ranieri, incapaces por el momento de repetir su actuación del año pasado en el campeonato nacional -ocupan el 16º puesto-.

Equipo de gran experiencia europea, el favorito de la llave parece el Oporto. Abre el paso en Portugal ante un conjunto a priori asequible, el FC Copenhague.


Brujas (BEL) - Leicester (ENG)

Oporto (POR) - FC Copenhague (DEN)


Grupo H: Gran prueba para la Juventus

Dominador en Italia con cinco títulos consecutivos, la Juventus busca desde hace años convertirse en una referencia en Europa. Debuta ante el Sevilla, espectacular en la Europa League con tres títulos consecutivos y que también intentará dar un salto cualitativo.

En el Juventus Stadium, el equipo local, con el eterno Gigi Buffon en la portería y su fichaje estrella Gonzalo Higuaín en la punta de ataque, buscará dar un golpe sobre la mesa contra el Sevilla, dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli.

Además, el Lyon intentará marcar distancia con el equipo de menos pedigrí de la llave, el croata Dinamo Zagreb.

Lyon (FRA) - Dinamo Zagreb (CRO)

Juventus (ITA) - Sevilla (ESP)