Bolivia respira en Conmebol; Venezuela, hundido

Un cuatro a dos que valió la primera victoria de los bolivianos sobre una vinotinto con tres descalabros consecutivos

La Paz

Bolivia salió del fondo de la clasificación al golear a Venezuela 4-2 en La Paz por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras caer ante Uruguay y Ecuador, Bolivia consiguió sus primeros puntos y comprometió aún más la situación de Venezuela, que perdió los tres encuentros y marcha en el fondo junto a Perú sin unidades.

Los goles de Bolivia, que se marchó al descanso 3-1, fueron convertidos por Rodrigo Ramallo (18 y 45 minutos), Juan Carlos Arce (22', de penal) y Rudy Cardozo (48'). Por Venezuela marcaron Mario Rondón (31') y Richard Blanco (54').

La victoria en casa supone un gran respaldo para el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió recientemente el mando del equipo tras numerosos cambios en el convulsionado fútbol boliviano.

El cuadro boliviano pudo alinear en casa al mediocampista Wálter Veizaga y al delantero Ramallo, ya recuperados de sus lesiones. Y el aporte de ambos fue determinante para que el conjunto verde tenga equilibrio y contundencia.

El triunfo fue celebrado por los aficionados bolivianos, que mantienen así viva la ilusión de ver a su equipo en Rusia 2018.

El cuadro verde visitará el martes a Paraguay en Asunción por la cuarta jornada de la eliminatoria, mientras que Venezuela buscará sus primeros puntos en casa ante Ecuador.