Lanzan modelo 'mejorado' de Chivas TV en Bolivia

El Bolivar se convirtió en el segundo club de América, después del Guadalajara, en transmitir sus partidos de fútbol por Internet, a través de su canal 'Bolivar TV'

Bolivar TV
Bolivar TV (Foto tomada del canal de YouTube: Bolivar TV)

La Paz, Bolivia

El club Bolívar, de La Paz, se convirtió en el segundo club de América después del mexicano Chivas, en transmitir sus partidos de fútbol por Internet, a través de la aplicación paga "Bolívar TV", destacan hoy diarios de Bolivia.

Después de cuatro partidos gratuitos, Bolívar estrenó el domingo la aplicación tecnológica paga en ocasión del clásico de La Paz, donde superó por 3-1 a su tradicional adversario, The Strongest. El triunfo lo consolida en el primer puesto del torneo boliviano.

"Cada club de fútbol es dueño de sus derechos de televisación como local. Antes, sólo se daba importancia a los derechos tradicionales y se vendían en 'combo'. Nadie identificaba los valores digitales y ahora nosotros lo hicimos", señaló el gerente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), Fernando Ibargüen.

También destacó que en el mercado de videos digitales y suscripciones se pasará de 100 a 330 millones usuarios de 2015 a 2019, aspecto que permitirá multiplicar los ingresos por publicidad.

Ibargüen explicó que la descarga es gratuita desde el Play Store de cada celular con el nombre "Bolívar TV".

Las suscripciones a diversos planes para ver los partido de Bolívar y tres programas deben ser pagados con tarjeta de crédito o débito.

El costo de suscripción a "Bolívar TV" en el paquete anual Premium es de 120 bolivianos (18 dólares). "A diferencia de Chivas TV, nuestra app tiene alcance nacional e internacional", agregó.

El club mexicano Chivas es considerado como pionero de transmisiones de fútbol por Internet.

Chivas TV ofrece dos planes para sus usuarios, para México y Estados Unidos.

El Plan Rebaño Mensual (México) tiene un costo de 50 pesos mexicanos (unos tres dólares), mientras que para EEUU y Puerto Rico está el Plan Rebaño USA, con un costo 199,99 pesos mexicanos (11 dólares), según explicó Ibargüen.