Boletos agotados para el Chapecoense vs. Nacional

El club brasileño anunció que las entradas para la Final de Recopa ya se vendieron en su totalidad, donde se estará reviviendo la Final de la Sudamericana, la cual no se jugó tras el avionazo

Boletos agotados para el Chapecoense vs. Atlético Nacional
Boletos agotados para el Chapecoense vs. Atlético Nacional (Tomada de Twitter @ChapecoenseReal)

Chapecó

Las entradas para el partido que el próximo martes jugarán Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín por la ida de la Recopa Sudamericana se agotaron hoy, según informó el club brasileño.

El partido se disputará en el Arena Condá, en la ciudad brasileña de Chapecó, y se espera un lleno total. La capacidad del estadio es de 22 mil 600 espectadores.

El duelo generó una gran expectativa en todo el mundo, ya que remite inevitablemente a la Final de la Copa Sudamericana que iban a disputar ambos equipos el año pasado y que nunca se jugó debido al accidente del avión que trasladaba al Chapecoense.

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave que transportaba a la delegación del club brasileño hacia Colombia, en donde tenía que jugar ante Nacional, cayó en las afueras de Medellín al quedarse sin combustible. El accidente dejó como saldo 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del "Chape".

Apenas se conoció el trágico suceso, Atlético Nacional empleó muchos de sus recursos en ayudar al club brasileño en su hora más triste. Incluso, el 30 de noviembre, el día en que se tenía que disputar la Final, organizó en su estadio un homenaje al que asistieron miles de personas.

Luego, además, y tras un pedido del club colombiano, la Conmebol declaró al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana en forma de homenaje.

En reiteradas oportunidades, por eso, Chapecoense hizo público su agradecimiento con Atlético Nacional por la solidaridad mostrada. Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ya anunció que cuando los jugadores del conjunto colombiano lleguen a la ciudad, los bomberos los esperarán en el aeropuerto para escoltarlos en caravana hasta el hotel. Además, el martes será feriado en la ciudad brasileña.

Maninho, presidente de Chapecoense, confirmó que los hinchas colombianos que asistan al estadio se sentarán junto a los brasileños. Previo al partido, se está preparando también un homenaje en el Arena Condá.

En lo deportivo, el juego enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, Chapecoense, contra el ganador de la Copa Libertadores, que fue Atlético Nacional. El choque de vuelta se disputará en Colombia el 10 de mayo.

La actualidad de ambos equipos es muy buena. El conjunto brasileño es el líder del torneo estadual de Santa Catarina mientras que el equipo colombiano también encabeza las posiciones en el campeonato local.