Boca Juniors, en el camino de Pumas en Libertadores

En caso de que Universidad acceda hasta las semifinales, recobrando terreno ante Independiente del Valle, se cruzaría ante los de Guillermo Barros Schelotto

Boca avanzó a semifinales de la Copa Libertadores
Boca avanzó a semifinales de la Copa Libertadores (AFP)

Ciudad de México

Pese a las combinaciones que parecían imposibles, Atlético Nacional de Colombia eliminó a Rosario Central (3-2 global) y se enfrentará al Sao Paulo de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores, lo que pone en el camino, en caso de acceder a esta ronda, a Boca Juniors en el camino de Pumas. Pero primero, Universidad deberá vencer, por cualquier marcador, a Independiente del Valle, este martes.

Pumas cayó por 2-1 en Atahualpa, esta semana, por lo que en el estadio Olímpico, este martes, tendrá 90 minutos para revertir la desventaja mínima, imponer condiciones y enfrentarse a los boquenses en el camino hacia el título continental. Mexicanos y argentinos podrían medirse para pelear el campeonato. Los de Guillermo Barros Schelotto se impusieron por 4-3 en penales ante el Nacional de Uruguay.

En el pasado más reciente, Pumas y Boca Juniors protagonizaron la final de la Copa Sudamericana del 2005, en la que los argentinos vencieron a Universidad (4-3 en penales), luego de empatar por la mínima en la vuelta, en cancha de La Bombonera. En la ida, en CU, el 1-1 también protagonizó el marcador.

LAS SEMIFINALES

Atlético Nacional vs. Sao Paulo

Boca Juniors vs. Independiente del Valle / Pumas (2-1 global)