Biografía de Messi traducida al mandarín llega a China

El libro del astro argentino ha sido traspasado a este idioma, el cual ya se puede encontrar en establecimientos del país asiático

Lionel Messi, delantero del Barcelona
Lionel Messi, delantero del Barcelona (Reuters)

Barcelona, España

Una biografía del astro argentino Lionel Messi, escrita por su compatriota, el periodista Leonardo Faccio, ha sido traducida al mandarín y ya está disponible en las librerías chinas.

El libro, titulado simplemente "Messi", se ha traducido ya a varios idiomas y en su versión en mandarín tiene 190 páginas, en las que Faccio conversa con el jugador y su entorno, desde su familia a sus amigos de la infancia o sus compañeros en el Barcelona.

La biografía también cuenta con testimonios de otros mitos del fútbol argentino, desde Maradona a Jorge Valdano o Verón, destacaron los responsables de esta editorial.

Messi despierta pasiones entre los aficionados chinos al fútbol, como quedó claro en su última visita a Pekín, a principios de junio, cuando se anunció que el grupo de comunicación español Mediapro construirá en China un parque temático inspirado en el astro argentino.

"Estoy agradecido porque hayan pensado en mí y, sobre todo, sorprendido porque quieran hacer este proyecto. Me parece increíble la dimensión que tiene y ojalá la gente de China lo pueda disfrutar mucho", aseguró entonces el astro argentino.

¡Asiste a los partidos del Real Madrid y el Barcelona!