Confirman a Bielsa para dirigir al Lille

El técnico argentino entrenará de nueva cuenta en la liga de Francia a partir del próximo 1 de julio, así lo anunció su nuevo club.

Bielsa dirigirá de nueva cuenta en la liga de Francia, a partir del 1 de julio
Bielsa dirigirá de nueva cuenta en la liga de Francia, a partir del 1 de julio (Reuters)

Lille, Francia

El argentino Marcelo Bielsa entrenará la próxima temporada al Lille, uno de los principales clubes franceses, regresando así a la Ligue 1, donde ya entrenó al Marsella en la temporada 2014-2015.

"El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo", anunció en un comunicado el club, que el martes nombró a Franck Passi, antiguo adjunto de Bielsa en el Marsella, como entrenador puente hasta la eventual llegada del 'Loco'.

"Es un entrenador que tendría un puesto en cualquier equipo del mundo, por lo que el hecho de que haya elegido al Lille permite al proyecto cambiar de dimensión", declaró a la AFP el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que tras adquirir la propiedad del club fue nombrado nuevo presidente a finales del mes de enero.

"Una dimensión que permitirá ganar títulos, algo que ya dijimos antes del anuncio de la llegada de Bielsa", añadió.

López, aseguró que "Marcelo es una elección que ya había tomado desde hace mucho tiempo porque soy un fan del entrenador y de su juego".

El Lille es uno de los clubes punteros del campeonato francés y con más aficionados, aunque en las últimas temporadas ha perdido potencial, sobre todo desde la consecución del doblete liga-copa en la temporada 2011 y la marcha de jugadores como Eden Hazard, Salomon Kalou y Gervinho.

Actualmente ocupa el puesto 14º de la clasificación, solo cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso.

Por ello muchos dudaban de que Bielsa pudiera comprometerse con un club que no tiene asegurada la presencia en la Ligue 1 la próxima temporada, aunque las dudas empezaron a disiparse cuando se informó el sábado de la presencia del técnico argentino en Calais para presenciar un partido del filial del Lille.