Bielsa explica su renuncia a la Lazio

El técnico argentino reveló que los refuerzos que solictó no llegaron en tiempo establecido, por lo que no dirigirá al cuadro romano; reireró que no tiene ninguna otra opción laboral

Marcelo Bielsa
(AFP)

Ciudad de México

El entrenador Marcelo Bielsa explicó que renunció a Lazio, a días de haber asumido, porque el club del futbol italiano no cumplió con sus pedidos y rechazó tener otra opción laboral alternativa, en un comunicado difundido hoy.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", sostuvo el director técnico, de 60 años, en la carta replicada por la agencia estatal de noticias Télam.

El ex seleccionador argentino (1998-2004) redactó el comunicado para las autoridades de Lazio y el mismo se viralizó en las redes sociales.

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el escrito, fechado el 7 de julio en Rosario, su ciudad natal.

Bielsa señaló que por "su estilo de trabajo" necesitaba contar con los futbolistas "en tiempo y forma para entrenarlos" y apuntó a la Lazio por hacer público su contrato con el club a pesar de no haber cumplido con lo pactado.

El ex director técnico de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield aclaró que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", dejando de lado los rumores que lo ubicaban para reemplazar a Gerardo Martino en el seleccionado argentino.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", señaló Bielsa en la carta a los dirigentes de Lazio.

Aquí el comunicado:

En relación con el comunicado que publicara SS Lazio durante el día de hoy, considero necesario dar a conocer mi posición.

Pienso que la forma más clara para hacerlo es través del documento que les envié a las autoridades de esa institución en el cual explica las razones que generaron la decisión que les comuniqué.

En el mecionado documento -que transcribo a continuación- están resumidos los hechos tal como sucedieron. Conservo todas las hojas de trabajo que intercambiamos durante el último mes. La revisión de las mismas permite constatar la veracidad de lo que expreso.

Autoridades de SS Lazio. Presidente Claudio Lotito, secretario general Armando Calveri y director Deportivo Igli Tare:

Rosario, 7 de julio de 2016.

Me dirijo a Uds. para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de director técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo en común con Uds, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el Programa de Trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron la temporada anterior la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados. Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del Programa de Trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable sino llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas, inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el Retiro en Auronzo, no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos. Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias.

Entiendo que Uds. enviarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré alguna aclaración pública

Marcelo Bielsa.