Jiménez y Benfica golean en la Jornada 3 de la Primeira Liga

El equipo portugués derrotó 5-0 al Belenenses, resultado que los sitúa en lo más alto de la tabla general; el delantero mexicano ingresó al minuto 67


Benfica golea 5-0 en la jornada tres de la liga portuguesa
Benfica golea 5-0 en la jornada tres de la liga portuguesa (AFP)

Ciudad de México

El conjunto del Benfica, campeón de lasúltimas cuatro ligas portuguesas, ganó con facilidad el derbi que leenfrentaba al Belenenses en el Estadio da Luz (5-0), y se situó enlo alto de la clasificación, ya que sus tres partidos ligueros loscuenta como victorias. El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 67.

El primer gol, en el minuto dos, obra del brasileño Jonas, quemarcó de cabeza para encarrilar el partido. El argentino "Toto" Salvio en el 28 y el suizo Seferovic en el 33rematarían un marcador en la primera parte. En el segundo tiempo, ya en el descuento, Jonas anotó los dostantos que supusieron su primer "hat trick" liguero en estatemporada y el definitivo 5-0.

A falta de lo que haga mañana el Oporto, que ganó sus dosprimeros encuentros, lideran la clasificación del torneo portuguésel Sporting, Rio Ave y Benfica, los tres con nueve puntos. El Sporting de Portugal, donde esta temporada militan jugadorescomo Fabio Coentrao o Mathiey, ex del Madrid y del Barcelona,respectivamente, certificó hoy su buen arranque liguero tras golearal potente Vitória de Guimaraes -cuarto en la pasada liga- porcuatro goles a cero.

En esta tercera jornada, el conjunto luso del Rio Ave confirmóayer que quiere estar en lo más alto de la clasificación trasderrotar por 2-0 al recién ascendido Portimonense, por lo que todossus partidos los cuenta como victorias.