Gol de Jiménez no evita la caída del Benfica

El conjunto del mexicano perdió 2-1 en contra del Napoli, aunque permaneció segundo del grupo B, válido por los Octavos de Final de la Champions League

Raúl Jiménez disputando un balón ante la defensa del Napoli
Raúl Jiménez disputando un balón ante la defensa del Napoli (Reuters)

Lisboa, Portugal

Benfica, escuadra en la que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, cayó como local en el Estadio Da Luz frente al Napoli por 2-1; sin embargo, pese al resultado adverso logró avanzar a los octavos de final de la Champions League.

El equipo de las ‘Águilas’ afrontó este compromiso a sabiendas que de conseguir la victoria amarraría su pase a la siguiente ronda, de lo contrario dependería de otros resultados para obtener su clasificación.

Ambos clubes tuvieron ocasiones de cara al arco para poder adelantarse en el marcador, sin embargo, las imprecisiones de los dos cuadros a la hora de definir provocaron que se fueran igualados sin anotaciones al medio tiempo.

En el segundo lapso, los ‘napolitanos’ fueron quienes poco a poco se mostraron ligeramente superiores al rival, y al 59' el mediocampista José Callejón logró adelantar a los italianos en la pizarra.

Los de Lisboa intentaron contrarrestar el resultado negativo, pero al minuto 78' el conjunto de Nápoles volvió a anotar, ahora por conducto del volante belga Dries Mertens y de esta forma aumentar la distancia.

En la agonía del encuentro, el delantero mexicano Raúl Jiménez apareció al 86' para descontar los cartones, sin embargo, su tanto no fue suficiente y su equipo terminó por sucumbir por 2-1.

Pese a la derrota, Benfica accedió a los octavos de la Liga de Campeones gracias a que en el otro duelo del grupo el Dynamo de Kiev goleó al Besiktas turco.