Benfica pierde de local en la Champions

El equipo portugués donde milita el ariete mexicano Raúl Jiménez fue derrotado 2-1 por el club ruso CSKA de Moscú

Benfica perdió tres valiosos puntos en la Liga de Campeones
Benfica perdió tres valiosos puntos en la Liga de Campeones (Tomada de Twitter @SLBenfica)

Ciudad de México

El CSKA de Moscú sorprendió este martes en el estadio de la Luz a un Benfica que no supo concretar sus oportunidades y acabó sufriendo una remontada (1-2) gracias a los goles del brasileño Vitinho, de penalti, y del joven ruso Zhamaletdinov.

Las 'águilas' entraron con el pie izquierdo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y, a pesar de que controlaron el partido en la primera parte, pecaron de poco agresivas y tuvieron problemas para superar a la defensa rusa. El ariete mexicana Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 69.

Después del descanso, cuando por fin se pusieron por delante con un tanto del suizo Seferovic, un desafortunado penalti cambió el rumbo del encuentro y dio inicio a la rápida remontada del CSKA, que sale de Lisboa con una victoria inesperada que le coloca segundo en el grupo A, que lidera el Manchester United.

Los rusos entraron fuerte en el partido e intentaron desequilibrar al Benfica con dos acciones del joven mediocentro Golovin en los primeros cinco minutos para asustar a las 'águilas'.

Un remate fallido del argentino Salvio a pase de Pizzi en el minuto 10 metió a los encarnados en el partido y les dio el control del juego, pero siguieron con dificultades para superar las líneas defensivas de los rusos, que se mostraron peligrosos al contraataque.

Golovin aprovechó las dudas de las 'águilas' para volver a hacer de las suyas y estuvo muy cerca de adelantar a su equipo en el marcador con un remate frontal en el 30 que no entró en la portería por unos centímetros.

La ocasión más clara del Benfica llegó apenas minutos después de los pies del defensa español Álex Grimaldo, que volvía a los terrenos de juego tras una lesión que esta temporada sólo le había dejado disputar la Supercopa de Portugal.

El catalán se sacó un disparo con el pie izquierdo cuando el internacional ruso Akinfeev ya estaba batido que golpeó el poste y se fue fuera.

Con la grada lisboeta agitada tras un lance polémico entre Vasin y Seferovic -el suizo del Benfica cayó dentro del área tras un aparente agarrón del ruso que el colegiado no consideró penalti-, el partido se fue a la segunda parte, en la que el Benfica por fin logró superar la defensiva rusa y ponerse por delante en el marcador.

Seferovic avisó con un cabezazo nada más salir y un minuto después enganchó un centro del serbio Zivkovic a la entrada del área y remató al primer poste para hacer gol.

Pero la felicidad encarnada no duró ni quince minutos: un desafortunado penalti de André Almeida, que tocó el balón cuando intentaba apartar el brazo para evitar precisamente una pena máxima, fue un mazazo para las 'águilas'.

El brasileño Vitinho no tembló y batió a Bruno Varela, que esta noche vivió su debut en Liga de Campeones y, aunque lo intentó, no consiguió evitar sufrir un segundo gol en el 71.

Golovin dejó el balón a Vasin a la entrada del área y el ruso intentó el remate, pero Varela fue rápido y consiguió defender, pero no sobrevivió a un segundo remate del joven Zhamaletdinov, que acababa de salir al campo por el lesionado Olanare y firmó la remontada.

Rui Vitória apostó con todo en el ataque y sacó a dos delanteros (el brasileño Gabriel Barbosa y el luso Rafa) en el lugar de Grimaldo y del lateral uruguayo Lisandro López, pero sus pupilos fueron incapaces de evitar el tropiezo encarnado en la Luz.