Raúl Jiménez anota y es campeón con el Benfica

Tras vencer 5-0 al Vitória de Guimaraes, el equipo lisboeta se coronó tetracampeón de la Liga portuguesa

Lisboa

El Benfica se alzó este sábado campeón de la Liga portuguesa al vencer por 5-0 al Vitória de Guimaraes, un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ganar la Liga por cuarta vez consecutiva.

El argentino Franco Cervi, el mexicano Raúl Jiménez, el portugués Pizzi y el brasileño Jonas, quien hizo doblete, sellaron la victoria del club en el estadio de La Luz, lleno ante lo que ya se anticipaba como una gran fiesta para celebrar la llegada del título.

Con la goleada, el equipo lisboeta se une, a falta de una jornada para que concluya el torneo, al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro Ligas consecutivas, el Porto y el Sporting de Portugal.

Con 81 puntos, ocho más que su perseguidor FC Porto, el conjunto de Lisboa ya no puede ser atrapado matemáticamente por su rival, al que la faltan dos partidos por disputar.

En caso de no haber ganado hoy, un tropiezo este domingo del cuadro dragón, segundo clasificado a cinco puntos de ventaja, les habría también hecho monarca. Si en este escenario los del Porto ganaban, el título se disputaría en la última jornada; sin embargo, la fiesta completa ya es de las Águilas del Benfica.