Logra Raúl Jiménez doblete con el Benfica

El delantero mexicano sumó la Copa de la Liga a su palmarés, después de coronarse en la Liga NOS

Lisboa

El Benfica, flamante campeón del campeonato luso, se alzó con su séptima Copa de la Liga, el tercer torneo en importancia en Portugal, al vencer por 2-6 al Marítimo de Funchal, el último tanto anotado por el mexicano Raúl Jiménez (93).

Marcaron el brasileño Jonas, en el 11, el griego Kostas Mitroglou (18 y 38), el argentino Nico Gaitán (77), el central brasileño Jardel (91) y Jiménez (93), mientras que por el Marítimo sumó el portugués Joao Diogo (45) y el brasileño Fransérgio (84, penalti).

Los encarnados encadenan tres títulos seguidos y ya suman siete de las nueve ediciones disputadas de este torneo que comenzó a jugarse en el 2007 y que no da derecho a jugar las competiciones europeas.

Además de poner una guinda a la notable temporada del Benfica, esta final sirvió para que el canterano Renato Sanches, de 18 años, se despidiese del club de sus amores, pues, a partir de este verano, jugará en el Bayern de Múnich alemán, que desembolsó 35 millones.

Los actuales campeones de Liga arrollaron en la primera mitad, en la que el lateral zurdo formado en el Barcelona, Álex Grimaldo participó en los dos primeros tantos, y vivieron de las rentas en un segundo tiempo menos conseguido.

El Marítimo gozó de 20 buenos minutos, los que se siguieron al 3-1, pero el poste y el meta brasileño Ederson impidieron que los isleños soñasen con la remontada.

Gaitán, con un tanto de clase, frustró al Marítimo, que aún dio réplica con un tanto de penalti de Fransérgio, que puso el 4-2, pero Jardel, en el 91, sumó el quinto y despejó cualquier duda.

El mexicano Raúl Jiménez ingresó en el 87 y aún tuvo tiempo para cerrar la cuenta con un penalti provocado por él mismo y lanzado con clase en el descuento.