Benfica buscará mantener el invicto en la liga de Portugal

La escuadra de las Águilas donde milita el mexicano Raúl Jiménez enfrentará a Pacos de Ferreira en la novena jornada del campeonato nacional 


S.L Benfica, club de futbol de Portugal
S.L Benfica, club de futbol de Portugal (EFE)

Lisboa

El líder Benfica es el primero en entrar en el campo en la novena jornada de la Liga lusa, en la que se enfrentará a Pacos de Ferreira para reforzar su liderato e intentar mantener su estatus de invicto en el campeonato nacional.

El Oporto, segundo a tres puntos, y el Sporting, tercero a cinco, juegan con el Vitória de Setúbal y el Nacional, respectivamente, en un intento de acercarse al líder.

El Benfica  llega a esta jornada como líder después de vencer al Belenenses por 0-2 y aprovechar el empate del Sporting con el Tondela en Alvalade, en un partido que situó Rui Vitória como el primer entrenador de los "encarnados" en alcanzar 16 victorias consecutivas fuera de La Luz en la Liga.

Un gol del delantero griego Mitroglou, a los diez minutos, y otro del defensa español Grimaldo, a los 64 minutos, acabaron por sentenciar la victoria del Benfica, que enfrentó a un Belenenses que aún se recupera de la salida del técnico español Julio Velázquez.

Para la recepción del equipo del norte, el viernes, los "encarnados" llegan al partido motivados, pero aún sin poder contar con el brasileño Jonas, el goleador del equipo, además de los lusos André Almeida, Rafa y André Horta, que se recuperan de lesiones.

Después de los compromisos en el campeonato portugués, el Benfica, prepara la recepción del Dínamo de Kiev el martes.

- Partidos de la novena jornada:

Viernes

Bénfica - Pacos Ferreira

Nacional - Sporting de Portugal

Sábado

Tondela - Moreirense

V. Setúbal - Oporto

Boavista - Estoril Praia

Domingo

Arouca - Marítimo

Rio Ave - V. Guimarães

Braga - Belenenses

Lunes

Chaves - Feirense.