Media hora le bastó al Bayern y eliminó al Porto

En el minuto 27', Múnich ya vencía 3-0 al club portugués; Diego Reyes fue titular, pero salió de cambio al 33' (7-4 global)

Múnich, Alemana

Bayern Múnich avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League tras la goleada 6-1 (7-4 global) sobre el Porto de Portugal.

Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares con el club 'Dragón'; sin embargo, el central mexicano, quien jugó como lateral derecho, salió de cambio al 33' por Ricardo.

Thiago Alcántara (14'),Jérôme Boateng (21'), Robert Lewandowski (27',40'), Thomas Müller (36') y Xabi Alonso (88') aparecieron en el Fußball Arena München para la remontada tras el 3-1 de la ida en cuartos de final. 

Jackson Martínez, al 73', marcó el único tanto luso en casa del Bayern. 

El Porto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Champions, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.

En cambio, el equipo germano, que parecía estar en crisis tras el resultado de la ida, la plaga de lesiones que le afecta y el conflicto de Josep Guardiola con el médico del club, que dimitió al día siguiente de la derrota en Portugal por desavenencias con el técnico catalán, llegaba al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires.

Alcántara fue protagonista en los dos primeros tantos, al cabecear al fondo de la red un centro de su compatriota Juan Bernat en el primero y sacar el tiro de esquina que remató con la cabeza Boateng para anotar el segundo.

También de testa anotó Lewandowski el tercero, mientras que Müller marcó en un tiro desde fuera del área que desvió un defensa y el internacional polaco cerró la exhibición en la primera parte con una jugada individual dentro del área.

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.

El colombiano tuvo la ocasión de marcar el segundo, que habría dejado a su equipo a un gol del pase a semifinales, pero su disparo raso cruzado se marchó rozando el palo derecho del arco alemán (76').

Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.