Bayern logra su quinto título consecutivo de Bundesliga

El Bayern se proclamó campeón en Alemania por quinta temporada al hilo después de golear al Wolfburgo (6-0), combinado con el empate del RB Leipzig ante el Ingolstadt.

Múnich

El Bayern Múnich conquistó por quinta vez consecutiva la Liga alemana de futbol al golear 6-0 al Wolfsburgo, un título con el que alivia las dolorosas eliminaciones sufridas en las últimas semanas en la Copa Alemana y en la Liga de Campeones europea.

Un doblete de Robert Lewandowski (36' y 45') y los tantos anotados por David Alaba (19'), Arjen Robben (66'), Thomas Müller (80') y Joshua Kimmich (85') dejaron al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti con diez puntos más que el Leipzig, su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas por disputarse.

El Bayern se aseguró así su título de Liga número 27 y se convirtió en el primer equipo en 54 años de historia de la Bundesliga que la gana cinco veces seguidas, al encadenar la victoria de hoy con las tres logradas por el español Josep Guardiola (2014-2016) y la conseguida por Jupp Heynckes (2013).

Paradójicamente, el club bávaro se ha proclamado campeón con un festival de goles cuando se encuentra en su peor momento de la temporada, en la misma semana en la que resultó eliminado de la Copa Alemana al caer 3-2 ante el Borussia Dortmund y tan solo once días después de despedirse en cuartos de la Champions con una polémica derrota ante el Real Madrid.

Tras vivir dos semanas dramáticas, el empate sin goles con el que a primera hora de la tarde terminaba el encuentro entre el Ingolstadt y el Leipzig -segundo en la clasificación- auguraba el fin de la racha de mala suerte del Bayern, allanando el camino hacia la conquista de un trofeo histórico.

El partido en Wolfsburgo se encaminó rápido. Después de que Robert Lewandowski y Thomas Müller protagonizaran dos jugadas de peligro cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido, David Alaba abrió el marcador (19') con un potente disparo con la zurda al transformar una falta pitada a favor del conjunto muniqués.

El segundo gol estuvo a punto de llegar tan solo un par de minutos después, pero una gran intervención del arquero del Wolfsburgo Koen Casteels impidió con dos paradas consecutivas que primero Lewandowski y después Müller, al aprovechar rebote, lograran el tanto.

Poco le duró la alegría al equipo local que, cuando intentaba reponerse de la situación de peligro vivida, se vio sorprendido de nuevo por el dúo de delanteros del club bávaro. Esta vez, Lewandowski no perdonó y anotó el 2-0 tras recibir un certero pase de Müller.

El doblete del internacional polaco llegaría a punto de concluir la primera mitad del encuentro. Una asistencia de Alaba desde la banda izquierda puso en bandeja el tercer gol del partido. El 3-0 era ya una realidad y el sueño de conquistar un título que compensara la frustración vivida en los últimos días estaba cada vez más cerca.

Los dos tantos anotados hoy colocan momentáneamente a Lewandowski como máximo goleador de la Bundesliga con 27 tantos, un honor que comparte con el extremo del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

A los 66 minutos, el holandés Arjen Robben amplió la ventaja para el Bayern anotando el 4-0 al batir al arquero del Wolfsburg después de deshacerse sin demasiados problemas de una defensa local venida abajo.

Con el partido ya sentenciado, Müller y Joshua Kimmich redondearon un histórico resultado anotando el 5-0 a los 80 minutos de juego y el 6-0 final tan solo cinco minutos después.

El dominio del Bayern en la Bundesliga fue arrollador, como los años anteriores, y dejó al campeón con un imponente balance de 79 goles a favor y solo dos derrotas en 31 fechas. Además, el club bávaro logró coronarse campeón a falta de tres partidos para que culmine la competición liguera, dos jornadas antes que el pasado año.