Reunión de urgencia para tratar futuro de Ancelotti

La directiva del Bayern Múnich convocó a una junta para decidir las estancia del entrenador italiano en el conjunto Bávaro

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti (AFP )

Múnich, Alemania

Tras la goleada por 3-0 sufrida el miércoles ante el Paris Saint-Germain, el Bayern Múnich ha convocado una reunión de urgencia para este mediodía en la que se pretende abordar el futuro del entrenador Carlo Ancelotti, según aseguró hoy el diario deportivo alemán "Sport Bild" en su edición online.

La información fue avanzada por el rotativo germano en un momento en el que la plantilla se encontraba viajando desde la capital francesa a Múnich, tras el partido de la Liga de Campeones de futbol disputado el miércoles por la noche.

Según "Sport Bild", no se puede descartar un posible despido de Ancelotti, de 58 años y que tiene contrato hasta 2019. Por su parte, "Kicker" publicó que "algunos jugadores creen que Ancelotti es historia".

Al término del partido en París, donde el equipo alemán fue derrotado con autoridad por el conjunto de Neymar y Dani Alves, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ya avanzó que el club no dejaría pasar sin más la sonora derrota.

"Creo que es una derrota muy amarga y tenemos que hablar de ella y analizarla. El equipo debe asumir las consecuencias con claridad", señaló el ex futbolista.

"Lo que vimos esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que nos recuperemos rápido después de este partido y que nos presentamos como el Bayern Múnich. Y también demostrar que somos el equipo que en los últimos años deslumbró en Europa y en Alemania".

Ex entrenador de equipos como Milan, Real Madrid, Chelsea o PSG, Ancelotti dirige al Bayern Múnich desde la temporada pasada. En su primer año, ganó la Supercopa y la Bundesliga.

Este año repitió triunfo en la Supercopa alemana y actualmente está tercero de la clasificación en la Liga con 13 puntos, a tres del líder, después de seis jornadas disputadas.

En la Champions, derrotó 3-0 al Anderlecht en la primera fecha y cayó el miércoles por el mismo resultado en París. Sus opciones de avanzar a los octavos de final están intactas.

A pesar de esos números, el juego desplegado por el Bayern no convenció en los dos primeros meses de competición.

Ancelotti dejó en París a varios pesos pesados de la plantilla en el banquillo, como Arjen Robben, Franck Ribéry y Mats Hummels, y la derrota es vista hoy en la prensa como la culminación del poco convincente arranque de temporada.

El capitán del equipo bávaro, Thomas Müller, intentó repartir las culpas después del 3-0: "El entrenador toma decisiones y explica su plan. El equipo después intenta ejecutarlo de la mejor manera posible".