Bayern vuelve a la punta de la Bundesliga

El gol cayó al minuto 71 cortesía de Douglas Costa con un zurdazo, el balón acarició el travesaño para terminar al fondo del arco

Bayern Munich regresa a la punta de la Bundesliga
Bayern Munich regresa a la punta de la Bundesliga (Reuters)

Darmstadt, Alemania

El Bayern Múnich ganó hoy por 1-0 en su visita al estadio del Darmstadt y regresó a la punta de la Bundesliga alemana de fútbol, donde es primero por mejor diferencia de goles que el Leipzig.

Aunque partía como claro favorito ante un equipo hundido en el fondo de la tabla con tan sólo ocho puntos en 15 jornadas, al conjunto comandado por Carlo Ancelotti le costó concretar su superioridad en el marcador.

"Estamos muy aliviados. Logramos tres puntos muy importantes pero nos ha faltado precisión y este no ha sido nuestro mejor partido. El Bayern no demostró lo que realmente es, sobre todo en la primera mitad", señaló el arquero del Bayern, Manuel Neuer.

Douglas Costa fue el artífice, en el minuto 71, del gol de la victoria después de que Thiago Alcántara sacase en corto una falta que el brasileño lanzó desde larga distancia con la zurda y que, rozando el travesaño, terminaría entrando por la escuadra derecha de la portería.

"Fue un partido difícil, no desplegamos un juego rápido, sobre todo en la primera parte pero hemos ganado y estoy satisfecho porque seguimos liderando la clasificación", indicó el estratega Carlo Ancelotti en entrevista con el canal Sky.

Los locales tuvieron oportunidades para empatar y lograron crear varias ocasiones peligrosas que, sin embargo, fueron salvadas por una destacada actuación del arquero muniqués Manuel Neuer.

"Queríamos jugar de forma que convenciésemos a la afición y lo hemos conseguido pero como entrenador me hubiese gustado haber sumado también los tres puntos", lamentó el técnico del Darmstadt, Ramon Berndroth.

Ancelotti apostó por un sistema 4-3-3 que no permitió ver el mejor juego del Bayern, aunque sí le sirvió para sumar otros tres puntos y firmar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero.

Con la victoria de hoy, Ancelotti tiene más cerca su objetivo de llegar a la pausa invernal como líder de la clasificación.

El momento de la verdad llegará el próximo miércoles cuando el equipo bávaro se enfrente al Leipzig, con el que está empatado a 36 puntos en la cima de la tabla. El conjunto del este alemán, debutante esta temporada en la Bundesliga, tan sólo ha sufrido una derrota en lo que va de campeonato.

"Tenemos un gran respeto por el Leipzig. El del miércoles va a ser un partido muy complicado y necesitamos jugar bien para poder terminar líderes", apuntó el jugador del Bayern Mats Hummels.

Del once inicial bávaro se cayó hoy a última hora el capitán, Philipp Lahm, quien durante el calentamiento se vio afectado por problemas musculares.

En su lugar, Ancelotti optó por sacar a Rafinha, quien este viernes firmaba una extensión de su contrato con el Bayern hasta 2018.

El Bayern también acusó este domingo las bajas de Arjen Robben y de Jérome Boateng, quien tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de un hombro. Por su parte, Franck Ribéry, a pesar de estar recuperado para el encuentro, no fue incluido hoy por Ancelotti en el equipo titular, aunque entró en el campo en la segunda mitad.

La decimoquinta fecha de la Bundesliga comenzó el viernes con el empate entre el Hoffenheim y el Borussia Dortmund y se cerrará esta tarde con el encuentro que disputarán el Leverkusen y el Ingolstadt.