Hertha Berlín rescata empate ante el Bayern Múnich

En el primer juego después de la destitución de Carlo Ancelotti, Los Rojos suman su tercer partido consecutivo sin victoria al finalizar 2-2 tras iniciar el segundo tiempo con el marcador a favor

Hertha Berlín rescata empate ante el Bayern Múnich
Hertha Berlín rescata empate ante el Bayern Múnich (AFP)

Berlín, Alemania

En el estreno de Willy Sagnol en el banquillo, el BayernMúnich concedió este domingo un empate (2-2) en el campo del Hertha Berlín en la séptima jornada de Bundesliga tras ir con ventaja de 2-0, cuatro días después de haber perdido contra el PSG (3-0), que provocó la destitución del entrenador Carlo Ancelotti.

De este modo, el Bayern sumó su tercer partido consecutivo sin victoria, lo que le deja en segunda posición (14 puntos), empatado con el Hoffenheim, a 5 puntos del líder Borussia Dortmund, vencedor el sábado por 2-1 en Augsburgo.

Mats Hummels (10') y Robert Lewandowski (49') marcaron para el Bayern, pero el eslovaco Onfrej Duda (51') y el marfileño Salomon Kalou (56') empataron para el Hertha Berlín.

Las expectativas de los dirigentes del Bayern Múnich, tras la destitución de Carlo Ancelotti, eran claras: "Ahora no hay excusas, debemos ganar en Berlín, el equipo debe mostrar una reacción", había dicho el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Este resultado decepcionante añade un poco de presión a los dirigentes del club para encontrar con urgencia un nuevo técnico titular, cuando los alemanes Thomas Tuchel (libre, exentrenador del Borussia Dortmund) y Julian Nagelsmann (Hoffenheim) aparecen como los favoritos al puesto.

Desde el sábado, los medios de comunicación y los expertos alemanes especulan sobre una próxima llegada de Tuchel, de 44 años.

El hombre que lanzó a Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund es actualmente el único entrenador con un perfil de alto nivel y actualmente libre en el mercado.

Los comentaristas se preguntan de todas maneras si su carácter de técnico que va un poco por libre, lo que la valió su cese en el Borussia Dortmund, le convendría al Bayern, donde el espíritu "familiar" es el valor número uno.

Para el entrenador y consultor Armin Veh, Tuchel es favorito pero "la cuestión es saber si habrá aprendido algo estos dos años en Dortmund".

"Si no es el caso, tendrá problemas", concluyó.