El Bayern Múnich anuncia a su nuevo director deportivo

El bosnio Hasan Salihamidzic ocupará el puesto que dejó Mathias Sammer hace más de un año

Hasan Salihamidzic
Hasan Salihamidzic (AFP)

Múnich, Alemania

El exinternacional bosnio Hasan Salihamidzic fue designado como nuevo director deportivo del Bayern Múnich, anunció el club alemán.

"Con Hasan traemos al club a alguien que conoce bien el Bayern, que fue jugador del club y con quien me hubiera gustado jugar en mi época de activo", dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Rummenigge recordó que Salihamidzic, como jugador del Bayern, había estado presente en dos momentos claves de la historia del club: la legendaria derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Barcelona en 1999 y el triunfo ante el Valencia dos años después en Milán.

"Además Hasan habla cinco idiomas con lo que se puede comunicar muy bien con todos los jugadores extranjeros que tenemos", agregó.

El presidente del club, Uli Hoeness, por su parte, dijo que Salihamidzic es la persona perfecta para impulsar el nuevo camino que tiene seguir el Bayern.

"Ha dicho que tenemos que apartarnos de los fichajes millonarios de cien millones de más, volver a las raíces e impulsar la cantera y nadie es mejor para ello que Hasan, un hombre que viene desde abajo, que llego a Alemania a los 16 años sin sus padres y huyendo de la guerra", dijo Hoeness.

Salihamidzic, por su parte, subrayó su identificación con el club y dijo que durante los nueve años que había jugado en el Bayern no había tenido que tenía "una relación laboral sino una relación de familia".

"Después jugué cuatro años en Turín pero siempre tuve claro que iba a volver al Bayern, Múnich es mi casa, aquí nacieron mis hijos", dijo el exjugador.

El cargo de director deportivo estaba vacante desde el 10 de julio de 2016, cuando Mathias Sammer dimitió por enfermedad.