El Bayern festeja con goleada el regreso de Heynckes

El equipo Rojo derrotó 5-0 a Friburgo y el técnico de 72 años inició con el pie derecho su regreso a la Bundesliga

 El Bayern festeja con goleada el regreso de Heynckes
El Bayern festeja con goleada el regreso de Heynckes (EFE)

Ciudad de México

El Bayern goleó 5-0 al Friburgo en el primer partido desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con lo que consolida en la segunda posición y le saca ahora dos puntos al tercero, el Hoffenheim, que empató en casa ante el Augsburgo.

El Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo, presionó al Friburgo en su propia mitad y estuvo permanentemente merodeando el área.

El primer gol del Bayern llegó pronto, en el minuto 8, cuando el central del Friburgo Julian Schuster marcó en su propia portería al tratar de evitar el remate de Müller a centro de Alaba desde la izquierda.

El segundo gol se produjo en el minuto 42. El meta del Friburgo, Alexander Schwolow, despejó con los puños un disparo dentro del área de Arjen Robben pero el rebote cayó cerca del punto penal desde donde el francés Kingsley Coman marcó de cabeza.

En la segunda parte el Friburgo salió con un poco más de atrevimiento pero el Bayern había ganado seguridad y ya no permitió mucho más al rival.

El tercer gol llegó en el 63. En un rebote tras un saque de esquina Mats Hummels ganó un balón dividido y se lo dejó a Thiago que marcó con un disparo desde media distancia

El cuarto llegó en el 76 con remate dentro del área de Robert Lewandowski a pase de Müller, que le había robado una pelota a la defensa del Friburgo,

Finalmente, en el descuento, Kimmich marcó el quinto, con un remate de tacón a centro de Arjen Robben.