Carlo Ancelotti deja de ser técnico del Bayern Múnich

El italiano dejó de ser el estratega del conjunto bávaro, cargo en donde estuvo desde julio de 2016; el cargo lo asumirá Willy Sagnol


Múnich, Alemania

El Bayern Múnich cesó hoy a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG. El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. El francés jugó del 2000 al 2009 con el conjunto Bávaro.

Algunos medios hablan de que, ante la situación crítica tras la derrota de ayer ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, Borussia Dortmund, y un punto por debajo del Hoffenheim.

Como técnico del conjunto Bávaro, Ancelotti ganó el título de la Bundesliga 2016-2017, ganó las Supercopas de Alemania en 2016 y 2017. En lo que respecta a competiciones europeas, 'Carletto' llevó al equipo hasta los Cuartos de Final de la edición anterior de la Champions League, en donde fue eliminado por el Real Madrid.