Lewandowski da triunfo al Bayern Múnich ante Mainz 05

Un doblete del delantero polaco y un gol solitario de Arjen Robben le dieron el triunfo 3-1 a los Bávaros sobre los dirigidos por Martin Schmidt

Robert Lewandowski realizó doblete ante el Mainz 05
Robert Lewandowski realizó doblete ante el Mainz 05 (Reuters)

Mainz, Alemania

Con doblete de goles por parte del polaco Robert Lewandowski, el equipo de Bayern Munich derrotó 3-1 al Mainz 05 en partido que abrió la fecha 13 de la Bundesliga, disputado en el estadio Coface Arena.

Las anotaciones del polaco cayeron en los minutos siete y 90, mientras que el holandés Arjen Robben contribuyó con un tanto al 20 para darle la vuelta al 1-0 en contra con el que iniciaron el duelo, el cual fue obra del colombiano Jhon Córdoba (3).

De esta manera, la victoria le permite al Bayern arribar a 30 unidades para tomar la cima de la clasificación general por arriba del Leipzig, que tiene un duelo pendiente y en caso de sufrir una derrota dejará el liderato libre para los “bávaros”.

La escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti se repuso del 1-0 en contra con el que arrancó el cotejo y lo hizo de manera rápida para luego manejar las acciones, aunque después sufrió el acoso del local que se fue al frente en busca de la paridad.

Sin embargo, la visita supo aguantar esos embates cuando las cosas estaban 2-1 en la pizarra, pero el riesgo de regresar a casa con sólo un punto estaba latente por la presión que ejercieron los muchachos de Martin Schmidt.

Aunque esa presión continuó hasta la agonía del partido, en la recta final vino un tiro libre que Lewandowski se encargó de cobrar de manera perfecta para hacer un golazo que valió el 3-1 para acabar, de manera definitiva, con las aspiraciones del local, hacer su gol nueve en el certamen y darle el triunfo a su equipo