Bayern abre la segunda jornada de la Bundesliga

El conjunto de Carlo Ancelotti visitará al Schalke 04

El festejo del campeón Bayern
El festejo del campeón Bayern (Reuters )

Ciudad de México

El Bayern Múnich, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, abrirá este viernes la segunda jornada de la Bundesliga con una visita al Schalke, que viene de perder en la primera jornada contra el Eintracht Fráncfort.

El Borussia Mönchengladbach, que se las verá con el Barcelona en la Liga de Campeones, visita el sábado al Friburgo y el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en Europa, juega el mismo día a domicilio ante el RB Leipzig.

El Bayern viene de despachar en la primera jornada al Werder Bremen con un contundente 6-0, con triplete incluido de Robert Lewandowski, y la moral del equipo está en alza.

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo ha sido bien recibida por la plantilla que, como lo ha dicho Franck Ribery, se siente con más libertades en el campo que durante la era de Pep Guardiola.

El resurgimiento de Ribery es precisamente una de las cosas más notables del Bayern en este comienzo de temporada.

Mañana, además, podría ser el día del debut del portugués Renato Sanches, una de las nuevas incorporaciones del Bayern para esta campaña. El otro fichaje es Mats Hummels que seguramente formará pareja de centrales con Javi Martínez mientras Jerome Boateng todavía no está plenamente recuperado de una lesión muscular.

El Gladbach llega al partido contra el Friburgo tras clasificarse sin problemas a la fase de grupos de la Liga de Campeones y después de imponerse en la primera jornada por 2-1 al Bayern Leverkusen, en uno de esos duelos que suelen clasificarse como "partidos de seis puntos".

El Friburgo, equipo recién ascendido que perdió en la primera jornada ante el Hertha, es el rival ante el que Gladbach deberá procurará refrendar su buen comienzo de temporada.

La visita del Dortmund a Leipzig tiene cierto morbo pues se trata de una nueva edición entre un club que reclama para si la tradición y otro, el Leipzig, que es un recién llegado hecho a punta de talonario gracias al patrocinio de la empresa de bebidas energéticas Red Bull..

Ya existe una rivalidad entre los seguidores del Dortmund y otro equipo hecho a base de talonario desde los comienzos, el Hoffenheim, y es de esperar que algo así se repita con el Leipzig, recién ascendido.