Bayer Leverkusen despide a su entrenador, Roger Schmidt

Tras los malos resultados, 'Chicharito' y las Aspirinas se quedaron sin director técnico, luego de que fueran goleados 6-2 este fin de semana ante el Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen destituyó al entrenador Roger Schmidt
Bayer Leverkusen destituyó al entrenador Roger Schmidt (EFE )

Leverkusen, Alemania

El Bayer Leverkusen anunció hoy el despido de su entrenador, Roger Schmidt, después de la derrota por 6-2 del sábado ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

La goleada complicó la situación del equipo de cara a la clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que languidece en la mitad de la tabla con 30 puntos a falta de 11 partidos para el final del campeonato.

El Leverkusen se encuentra también en una complicada situación en la Liga de Campeones de la UEFA, donde en la ida de los Octavos de Final perdió en casa por 4-2 ante el Atlético de Madrid.

"La decisión fue dolorosa pero inevitable", dijo en un comunicado el jefe ejecutivo del club, Michael Schade. El nombre del sucesor todavía no se hizo público.

Schmidt llegó al Leverkusen del Salzburgo a comienzo de la temporada 2014-2015 y condujo al equipo dos veces a la Liga de Campeones.