Bayer empata a tres goles con el Wolfsburgo

Javier Hernández no jugó por una dolencia en el muslo

Bayer Leverkusen empató a tres con el Wolfsburgo
Bayer Leverkusen empató a tres con el Wolfsburgo (Tomada de Twitter @bayer04fussball)

Leverkusen

El Bayer Leverkusen desperdició hoy una ventaja de 2-0 para quedar empatado por 3-3 con el visitante Wolfsburgo en una emocionante fase final en la que el ex internacional germano Mario Gómez firmó un hat-trick.

El equipo del mexicano Javier "Chicarito" Hernández, que hoy no jugó por problemas de muslo, encadenó el tercer partido sin ganar bajo las órdenes del nuevo técnico Tayfun Korkut y está undécimo, a solo tres puntos de distancia del puesto de promoción del campeonato alemán de fútbol.

Karim Bellarbi (40') y Kevin Volland (65') pusieron a los anfitriones por delante en el marcador, pero Gómez le dio vuelta al choque con tres goles (80'/83'/87'), dos de cabeza y el último de penal. Kai Havertz (89') se encargó de igualar el resultado final.

En el otro partido que cerró la fecha 26 de la Bundesliga, el Ingolstadt se impuso hoy por 2-1 al Mainz para dar comienzo a una semana clave en el intento de evitar la caída a segunda categoría.

El Wolfsburgo extendió a cuatro partidos su racha de invictos y a sumó ocho puntos bajo su nuevo entrenador Andries Jonker.

El Leverkusen se puso en ventaja pese a que el Wolfsburgo era superior. El internacional germano Karim Bellarabi envió a las redes de volea un tiro cruzado del chileno Charles Aranguiz para el primer gol. Kevin Volland anotó el segundo en un tiro libre pasada la hora.

Wolfsburg no se dejó estar y los cabezazos de Gómez y el penal otorgado en una decisión muy dura tras caer Jakub Blaszczykowski en el área chica parecían asegurarle los tres puntos. Pero Havertz fue habilitado por Bellarabi para el 3-3 y Roberto Hilbert casi anota en el último minuto.

"Pese a la desventaja de 2-0 sabíamos que podíamos conseguir algo. Controlamos el partido. Un resultado como este nos da confianza", dijo Jonker, y elogió la racha goleadora que vive el veterano Gómez era "como en un cuento de hadas".

En Ingolstadt, Romain Bregerie cabeceó a las redes del Mainz para poner por delante al penúltimo de la tabla en el minuto 10 y Florent Hadergjonaj marcó a los 73', poco después de que Levin Oztunali igualase de tiro libre para el Mainz.

El Ingolstadt puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y aumentó a 22 su puntaje. Sin embargo, sigue estando a siete unidades del puesto de promoción, ocupado ahora por el Augsburgo, al que justamente visita el miércoles en partido entre semana. El fin de semana se verá las caras en propio campo con el colista Darmstadt.

El Mainz está decimoquinto tras hilvanar su cuarto partido sin ganar y su situación es complicada. Está por delante del Augsburgo sólo por la diferencia de goles.

El Wolfsburgo avanzó al decimotercer puesto de la tabla, con 30 puntos, mientras que el Leverkusen, que está undécimo, sigue tecleando, con 32 puntos.

Mientras que la mitad de los 18 contendientes lucha por evitar el descenso, el Bayern Múnich tiene casi asegurado el campeonato con una ventaja de 13 puntos por delante del Leipzig. Le siguen el Hoffenheim y el Borussia Dortmund. Tras golear por 6-0 al Augsburgo, el Bayern visita al Hoffenheim el martes y el sábado recibe en casa al Dortmund.