Leverkusen vence al Schalke; 'Chicharito', peleado con el gol

El delantero mexicano, quien mantiene 15 duelos sin anotar (con selección incluida), jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Bayer ante el 04

Bayer le pegó por la mínima al Schalke
Bayer le pegó por la mínima al Schalke (@bayer04_es)

Alemania

El Bayer Leverkusen aprovechó la tempranera expulsión del zaguero Naldo para ganarle como visitante 1-0 al Schalke, gracias a un gol de cabeza de Stefan Kiessling cuando restaba un minuto para el cierre.

Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, una falta de Naldo sobre el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el borde del área dejó a los anfitriones con diez jugadores para afrontar el resto del duelo.

15 PARTIDOS SIN GOL (con Bayer y el Tri) acumula CH14.

Si bien el Schalke jugó mejor que su rival y contó con las mejores ocasiones, el Leverkusen se llevó el premio cerca del final, cuando Hakan Calhanoglu ejecutó un tiro libre que Kiessling cabeceó en soledad para vencer al portero Ralf Fährmann.

Con los tres puntos, el Leverkusen avanzó al octavo puesto con 20 unidades, mientras que el Schalke, con su segunda derrota seguida, quedó décimo con 17.

La Bundesliga está liderada por el recién ascendido Leipzig y por el Bayern Múnich, un equipo que este sábado recuperó la cima de la clasificación tras golear 5-0 al Wolfsburgo y aprovecharse del primer tropiezo en esta temporada del hasta ese entonces puntero en solitario Leipzig, que fue derrotado 1-0 por el colista Ingolstadt.