Basilea y Ludogorets empatan en inicio de la Champions League

El conjunto suizo no pudo derrotar a los búlgaros y desaprovechó una buena oportunidad para despegarse de sus rivales el Arsenal y el Paris Saint Germain, favoritos en su sector

El Basilia rescató el empate ante el Ludogorets
El Basilia rescató el empate ante el Ludogorets (Reuters)

Basilea, Suiza

El orden impuesto por el Ludogorets desquició al Basilea, que evitó la derrota en Saint Jakobs a última hora (1-1) beneficiado por un error defensivo del combinado búlgaro.

El Basilea fue incapaz de encontrar soluciones ante un rival, en teoría menor. Desperdició una buena ocasión el conjunto helvético de cerrar la sesión con tres puntos y manejar así alguna opción para cuestionar el favoritismo de los otros dos componentes del grupo, el Paris Saint Germain y el Arsenal.

El equipo de Urs Fischer cercó al Ludogorests desde el principio. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque.

El combinado de Gerogi Dermendzhiev depositó sus contadas posibilidades en su terna brasileña de ataque: Marcelinho, Wanderson y Jonathan Cafú. En una de ellas tomó ventaja.

Fue justo al borde del descanso cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafu, que encaró la portería rival tras superar por velocidad a los centrales suizos. Finalizó bien el brasileño que batió a Tomas Vaclik para adelantar al Ludogorets.

El Basilea irrumpió en la reanudación precipitado. Con urgencias para equilibrar el marcador. Fischer, que había tenido que sacar al campo a Sydou Doumbia por Marc Janko, apostó después por Alexander Fransson en el puesto de Luca Zuffi.

Cercó el equipo local a su adversario pero sin crear peligro entre los tres palos. Encontró un premio inesperado a diez minutos del final, cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejo la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.