Suárez y Messi permiten al Barça consolidar su liderato

Lionel marcó el 2-0 sobre Valencia y llegó a 400 goles como culé; además, puso cinco puntos, momentáneamente, de ventaja en la tabla de España sobre Real Madrid

Suárez y Messi, dupla goleadora culé
Suárez y Messi, dupla goleadora culé (Reuters )

Barcelona, España

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi, autores de los goles del Barcelona en la victoria contra el Valencia (2-0), en la 32ª jornada de la liga española, y el arquero chileno Claudio Bravo, que detuvo un penal, permitieron al equipo catalán consolidar su liderato.

Tras esta victoria, gracias a un gol del uruguayo en el primer minuto de partido y otro del argentino en el descuento (90+4), el Barcelona tiene una ventaja provisional de cinco puntos sobre el Real Madrid, que juega este sábado en casa contra el Málaga (7º).

Esta derrota hace peligrar la cuarta plaza del Valencia, ya que si el Sevilla, quinto clasificado, gana el domingo en campo del Granada (19º y penúltimo), le alcanzaría en número de puntos (65).

El Atlético Madrid (3º), que juega este sábado en campo del Deportivo La Coruña (17º), podría ampliar su ventaja sobre el Valencia a cuatro puntos, si gana al conjunto gallego.

El gol de Luis Suárez, el tercero del uruguayo esta semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain, llegó cuando apenas se llevaban 54 segundos. Undécimo tanto del exjugador del Liverpool en la liga española esta temporada.

La jugada la inició Sergio Busquets, que lanzó un pase al centro a Leo Messi, quien en la frontal del área abrió a la derecha a Luis Suárez, que batió por bajo al brasileño Diego Alves.

El Valencia pudo empatar poco después ya que, en el minuto 10, el central barcelonista Gerard Piqué cometió un penal sobre el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero Claudio Bravo adivinó la intención en el lanzamiento a Dani Parejo.

Con el partido resuelto y el Valencia volcado en busca del empate, llegó el tanto de Messi en un contragolpe. El argentino se encontró solo ante Diego Alves, que le detuvo con su brazo izquierdo el primer intento, pero el rebote favoreció al azulgrana, que remató a puerta vacía.

Con este tanto, el número 400 de Messi con la camiseta del Barcelona, el argentino lleva 35 goles, colocándose a tres del líder, el portugués Cristiano Ronaldo.