Barcelona, campeón en la última jornada de España

El equipo culé derrotó tres a cero al Granada como visitante y coronó una Liga BBVA que se complicó; Real Madrid, con su triunfo 2-0 sobre Dépor, quedó segundo

España

Barcelona llegó a 91 puntos, suficiente para ser el campeón de la temporada 2015-16 de la Liga de España, después de un triunfo por tres a cero sobre el Granada en el Estadio Los Cármenes.

Luis Suárez, con su triplete, dio la corona a los culés y, de paso, se quedó con el título de goleo con 40.

El campeonato 24 del equipo azulgrana, segundo consecutivo y octavo de los últimos 12, viene a resaltar su reciente dominio nacional. Pero destila un sabor ligeramente agridulce en el festejo, pues queda lejos del enfoque marcado a principios de temporada por el entorno culé.

Mientras el uruguayo consagraba su temporada al doble, en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo también marcó doblete para el dos a cero sobre el Deportivo La Coruña; sin embargo, se quedó a un punto de los blaugranas en la lucha por el cetro liguero.

Sin embargo, los blancos aún tienen en sus manos la posibilidad de llevarse su 11° 'Orejona', cuando el próximo 28 de mayo, en San Siro de Milán, dispute la Final de la UEFA Champions League ante el Atlético, que terminará en el tercer lugar de la contienda ibérica.