“De vuelta a casa”: Josep Guardiola

Barcelona enfrentará al Bayern Múnich en la antesala por La Orejona, oportunidad para el reencuentro del técnico español con su ex equipo

Nyon, Suiza

El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, declaró, después de conocer que se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Champions, que "será especial y muy emocionante", regresar a "casa", el club en el que se formó como jugador y que luego dirigió con gran éxito.

"Será la primera que vuelva a Barcelona, de vuelta a casa. Será especial para mí y muy emocionante", señaló el entrenador español.

La ida del duelo Barcelona-Bayern Múnich se disputará el 6 de mayo en el Camp Nou y la vuelta el 12 del mismo mes en el Allianz Arena.

Guardiola es considerado un símbolo del Barcelona, en el que comenzó como recogepelotas en el Camp Nou. Luego fue jugador del primer equipo y más tarde entrenador durante cuatro años (2008-2012), logrando entre otros muchos títulos dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

"Cuando juegas una semifinal, siempre tienes un gran equipo enfrente. El año pasado fue el Real Madrid (derrota 1-0 en la ida y 4-0 en la vuelta), este año es el Barcelona", continuó.

"Tengo un gran respeto hacia ellos y estoy muy contento de vivir esta experiencia. Pero al final no es más que un partido de futbol", concluyó.

"Pep gritó 'vamos' cuando lo escuchó. Es un gran momento y estoy deseando que llegue. Las posibilidades están al 50%... ¿Qué podría ser mejor que un gran partido como este en el futbol", dijo Matthias Sammer, director deportivo del club.

"Sólo el futbol puede escribir historias de este tipo", añadió entusiasmado.

También será un duelo especial para el internacional español Thiago Alcántara, que se enfrentará al equipo en el que se formó y en el que jugó hasta 2013. Además tendrá como rival a su hermano Rafinha.

"Hubiera sido difícil contra cualquiera de los rivales, pero es un honor jugar en el Camp Nou. Haremos todo lo posible para pasar y jugar por el título europeo en Berlín", dijo sobre la final que se disputa el 6 de junio.