Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2017

El conjunto merengue conquistó un nuevo trofeo al imponerse 2-0 al Barcelona en el duelo de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu

Ciudad de México

El Real Madrid sigue firmando un gran inicio de temporada al adjudicarse un nuevo título con Zinedine Zidane como su entrenador, siendo el Barcelona su nueva víctima tras derrotarlo 2-0 (5-1 global) en el duelo de vuelta de la Supercopa de España.

El duelo fue una completa exhibición de los blancos que desde los primeros minutos se volcaron sobre un Barcelona que prácticamente no mostró respuesta. Valverde encaró muy pronto su peor juego como técnico blaugrana.

Asensio, acostumbrado a anotar en las Finales que disputa el Madrid, repitió la dosis aplicada en la ida celebrada en el Camp Nou, con un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo, con nula respuesta por parte de Ter Stegen, que solo fue un espectador de lujo del primer gol del encuentro.

Llegada tras llegada, el Madrid amenazaba con ampliar la ventaja, hasta que Benzema le puso justicia al marcador poniendo el segundo del encuentro. La serie estaba definida.

En el complemento, los blaugranas mostraron una cara diferente, donde pudieron al menos convertir uno o dos goles, pero Navas y los postes impidieron cualquier insinuación de remontada.

El Real Madrid se coronó ante su gente ratificando su dominio en el circuito de España.