¿Qué le resta a Real Madrid y Barcelona tras el Clásico?

Tras el triunfo del conjunto blaugrana en el Santiago Bernabéu, se empata la cima del torneo con un juego pendiente para los de Zidane 

El momento exacto en que James Rodríguez remata a gol
El momento exacto en que James Rodríguez remata a gol (Reuters)

Ciudad de México

Barcelona venció 2-3 al Real Madrid en otra edición del Super Clásico de España, un triunfo con el que los culés asaltan la cima de la tabla general al empatar en unidades a los dirigidos por Zidane. Al torneo le quedan cinco fechas que serán clave en el camino al alirón.

A pesar del liderato blaugrana, Real Madrid tiene una ligera ventaja, pues tienen un partido pendiente contra el Celta que podría catapultarlos al campeonato.

El calendario de los de Chamartín dicta que enfrentarán al Deportivo La Coruña, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga.

Para la escuadra de Cataluña el grupo de partidos restantes los enfrenta con Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar; sobre el papel tienen un panorama más a modo, por lo que será de vital importancia el triunfo ante su clásico rival.

Aquí la ventaja es del lado de los hombre de Luis Enrique, pues, en teoría, el camino al cierre del certamen luce menos complicado que el del semifinalista en la Champions League.

Al término de la temporada, volveremos a ver el Clásico desde una especia de "Guerra Fría" que representa el mercado de fichajes, pues los merengues buscan a toda costa a Eden Hazard y Thibaut Courtois es opción para llegar al arco; además, ambas escuadras buscan a Paulo Dybala.

El Real Madrid podría poner sobre la mesa a James Rodríguez como moneda de cambio, por lo que sería la baja más destacada.

Los blaugranas se han visto inmersos en menos rumores y dependerán completamente de la llegada de su nuevo técnico para saber con qué jugadores se cuenta y cuales podrían servir de 'caja' para rearmar el equipo.