Denuncian presunta presión arbitral para “perjudicar” al Barça

La cadena COPE reveló una denuncia de un asistente arbitral, quien habría recibido una "recomendación" para actuar en contra del equipo culé


Neymar y Bale, durante un clásico en España
Neymar y Bale, durante un clásico en España (Mexsport)

Ciudad de México

La cadena española COPE reveló la denuncia del abogado Jacinto Vicente Hernández, ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, de que un silbante asistente, su representado, en calidad de anónimo, habría recibido presión para afectar al Barça durante el clásico español contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

La supuesta "presión" al asistente tendría como origen el Comité Técnico de Árbitros por medio del vocal de la entidad José Ángel Jiménez Muñoz de Morales.

"En caso de ser designados (el asistente en el cuerpo arbitral), le indican que deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva supone perjudicar los intereses de uno de esos clubes, el FC Barcelona", se lee en el documento.

Incluso, se detalló en la denuncia, con fecha 19 de octubre de 2015, que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido, y que dirigieran el posible perjuicio final, no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios, sino que fuera él, el árbitro asistente, quien pudiera tomarlas".

Finalmente, el asistente reveló que no es la primera ocasión en la que un silbante recibió presiones, por lo que prefirió el anonimato.