Barcelona se une a las protestas de Cataluña

La directiva blaugrana decidió mantener el Club cerrado este martes como muestra de apoyo a la huelga convocada ante la acción policial del domingo para impedir un referéndum de independencia en la región

Barcelona, España

El Barcelona ha decidido unirse a la huelga general convocada para el martes en Cataluña en protesta por la acción policial el domingo para impedir un referéndum de independencia en la región, prohibido por la justicia española.

"El FC Barcelona se adhiere al paro del país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana" martes, anunció el club azulgrana en un mensaje en cuenta oficial de Twitter.

"Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva", añadió la entidad barcelonista.

El club azulgrana se une así al llamamiento a la huelga general realizado por sindicados y asociaciones, para protestar por la actuación de la policía el domingo.

"Condenamos enérgicamente la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre", afirmó el comunicado de una plataforma que reúne a 44 organizaciones, entre ellas los dos grandes sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

"Convocamos a toda la sociedad, patronales, empresarios, sindicatos, trabajadores, autónomos, entidades, instituciones y todos y todas los ciudadanas de Cataluña a un paro del país el martes día 2 de octubre", afirmó esta plataforma.

El Barça ya se expresó el domingo en un comunicado en contra de la acción policial para impedir la celebración del referéndum, declarado ilegal por la justicia española, que, según el gobierno regional catalán, habría originado que casi 900 personas recibieran atención médica.

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", afirmó el domingo su comunicado.

Como señal de protesta, el club azulgrana también jugó su partido de Liga contra Las Palmas a puerta cerrada (3-0).

"Es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra inconformidad con lo que ocurre en Cataluña hoy", dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, antes del encuentro en referencia a esta decisión.