Barcelona a recuperar su alegría en Champions

En un juego irrelevante para la clasificación de ambos equipos, los culés buscarán regresar a la senda del triunfo ante el Borussia Mönchengladbach  

Lionel Messi, festejando un gol con el Barcelona.
Lionel Messi, festejando un gol con el Barcelona. (Reuters)

Barcelona, España

El Barcelona recibe mañana al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions.

Además, llega en un momento anímico complicado después de que, el pasado sábado, un gol de Sergio Ramos en el minuto 90 de partido le arrebatará dos puntos en el Clásico.

En 14 jornadas de Liga, el Barça ya ha perdido 9 puntos en casa, más que en las dos anteriores temporadas con Luis Enrique en el banquillo.

Pero la Liga de Campeones es otra historia. Y es que el Barcelona ha ganado todos los partidos de Champions que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Mañana lo hará el Gladbach, sin opciones de seguir en la máxima competición continental pero ya clasificado para la Liga Europa, mientras que el Barça, que ya tiene su pase a octavos como primero del Grupo C, tampoco se juega nada.

Para el Borussia Mönchengladbach el duelo contra el Barcelona es la despedida de la Liga de Campeones en medio de una temporada con muchos problemas que tiene al equipo, muy lejos de los puestos europeos en la Bundesliga.

De hecho, los germanos encadenan nueve partidos sin ganar en la competición doméstica (4 empates y 5 derrotas) y viene de caer goleados en el en el estadio del Borussia Dortmund (4-1).

El único consuelo que les queda es que, al menos, han conseguido la clasificación a la Liga Europa como tercero de grupo, por detrás del Barcelona y del Manchester City.