Con ‘hat-trick’ de Messi, Barcelona golea al Espanyol

Los culés derrotaron 5-0 a los blanquiazules con tres anotaciones del argentino, mientras que Ousmane Dembélé debutó con asistencia

Messi marcó triplete y Dembélé debutó con asistencia en la victoria del Barcelona
Messi marcó triplete y Dembélé debutó con asistencia en la victoria del Barcelona (Reuters)

Madrid, España

El Barcelona es líder liguero provisional tras golear 5-0 este sábado al Espanyol (15º), con un triplete de Leo Messi, mientras el Sevilla (2º) goleó 3-0 al Eibar (13º) y el Real Madrid (6º) empató 1-1 con el Levante (7º), en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).

El Barcelona impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque y que tuvo su mejor ocasión en un disparo al palo del argentino Pablo Piatti (43).

La victoria permite al Barça ponerse líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que este sábado ganó 3-0 al Eibar.