Barcelona sufre pero logra mantenerse líder en La Liga

Con goles de Denis Suárez y Paulinho, los blaugranas remontaron el marcador sobre el Getafe y se mantienen de manera provisional por encima de la Real Sociedad

Paulinho anotó el gol del desempate
Paulinho anotó el gol del desempate (AFP)

Madrid

El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84), que habían empezado en el banquillo.

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

El Real Madrid, con un partido menos, es décimo, a siete puntos del Barcelona.

Fue sobre todo una victoria prometedora para los catalanes tras un mercado de fichajes para muchos decepcionante, sobre todo tras la pérdida de Neymar.

Cuando se decía que el Barcelona carece de un buen banquillo, fueron los suplentes los que marcaron la diferencia.

El Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.

Denis Suárez había sustituido en el descanso a Andrés Iniesta, después de que el Barcelona terminara por detrás en el marcador en los primeros 45 minutos.

- Primer gol de Paulinho -

En la parte final del partido, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

Quedaban seis minutos para el final, y el Barcelona consumaba la remontada con el primer tanto de Paulinho como azulgrana.

Cuando fue fichado en agosto, procedente del club chino Guangzhou Evergrande, la llegada del internacional brasileño fue recibida con dudas.

Su perfil potente y poco habitual en el fino centro del campo azulgrana parecía poco adaptado a las necesidades del club. Y su edad (29 años), igual que su precio (40 millones de euros) parecían elevados.

Pero fueron precisamente sus cualidades de centrocampista "box-to-box" (capaz de ir de un área a otra) las que hicieron que el brasileño fuera fichado, aceptando bajarse el salario.

Otro protagonista del partido fue el delantero francés Ousmane Dembelé, también fichado esta pretemporada por el Barcelona, que tuvo que ser sustituido tras 27 minutos de juego por una lesión muscular en el muslo izquierdo, en su primer partido como titular en la Liga.

En el once por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés se lesionó solo después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.