Barcelona competirá en la primera edición de los eSports

El club blaugrana se convertirá en pionero de esta competencia donde enfrentará a otros equipos europeos que se darán a conocer próximamente

Barcelona competirá en la primera edición de los eSports
Barcelona competirá en la primera edición de los eSports (fcbarcelona.es)

Ciudad de México

El Barcelona llegó a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro, fundada por Gerard Piqué en 2016 y KONAMI, compañía socia del club, para participar en la primera edición de los eSports, que tendrá inicio las próximas semanas.

De este modo, el club blaugrana se convertirá en pionero de la competencia, donde enfrentará a otros equipos europeos que se darán a conocer próximamente.

"Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando conjuntamente con KONAMI. El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes", declaró Gerard Piqué al respecto.

Los eSports es el nombre que se utiliza para hablar de las competencias de videojuegos, que se han ganado gran popularidad en todo el mundo en los últimos años.