Barcelona fue recibido con gritos de "¡Cristiano Ronaldo!"

Los blaugranas escucharon gritos de aficionados verdiblancos que corearon el nombre del madridista en su llegada al estadio Alvalade de Lisboa previo al juego con el Sporting de Portugal

Barcelona en el Estadio José Alvalade de Lisboa
Barcelona en el Estadio José Alvalade de Lisboa (Reuters)

Lisboa, Portugal

El autobús del Barcelona fue recibido hoy en el estadio José Alvalade de Lisboa, donde esta noche se enfrenta al Sporting de Portugal en Liga de Campeones, por aficionados verdiblancos que corearon el nombre de Cristiano Ronaldo.

Una treintena de hinchas del Sporting y una decena de seguidores del Barça esperaban al autobús a su llegada al estadio, con vítores de los blaugranas y algunos abucheos de los portugueses con menciones al madridista Ronaldo, "eterno rival" del Barcelona y formado en la cantera de los "leones".

Miles de aficionados llenan ya el estadio y sus inmediaciones, entre ellos muchas familias en las que se ven sentimientos dispares, con madres que visten la camiseta del Sporting y niños con la elástica del Barcelona.

El partido, que tiene las entradas agotadas desde hace semanas, ha generado una gran expectación entre la afición del Sporting, animada porque recibe a un equipo que cuenta con cinco trofeos de Liga de Campeones en su palmarés.

La mayoría de las miradas están puestas en el argentino Leo Messi, que ha protagonizado las portadas previas al encuentro e incluso las ruedas de prensa de los entrenadores, donde el técnico de los "leones", Jorge Jesus, le calificó de "extraterrestre".

Es la segunda vez que Messi juega en Alvalade, donde ya estuvo en un partido de Liga de Campeones en 2008 en el que el Barcelona se impuso por 2 a 5, con uno de los goles marcado por el argentino.