Barcelona convoca a concurso de fotografía

El equipo catalán premiará la mejor imagen deportiva con 40 mil euros

Los Catalanes celebraron sus triunfos en el Camp Nou
Los Catalanes celebraron sus triunfos en el Camp Nou (AFP)

España

El FC Barcelona ha convocado la primera edición del FC Barcelona Photo Award, un concurso de fotografía deportiva para fotoperiodistas y artistas, con el que ingresa directamente en la elite de los certámenes de fotoperiodismo al ofrecer un premio de 40 mil euros  euros al ganador, uno de los mejor dotados del mundo.

Pero el concurso no sólo destaca en el apartado económico, ya que el jurado, presidido por el exdirector de la Tate Modern, el valenciano Vicent Todolí, reúne a prestigiosos profesionales del mundo de la fotografía y el arte, como el fotógrafo de Magnum, Alex Webb; la exvicepresidenta de Reuters Images, Ayperi Karabuda Ecer; o el director ejecutivo del Tim Hetherington Trust y ex director general de VII Photo Agency, Stephen Mayes.

El Barça detalla en las bases de la competición que las fotografías deben "transmitir los valores positivos del deporte", y que prevalecerá "la práctica deportiva no profesional".

La apuesta de los organizadores se centra en buscar una fotografía icónica y evitar las clásicas imágenes de deportes que se suelen ver publicadas en los medios de comunicación.

Un premio de 40 mil euross recibirá la mejor foto individual y otros 40 mil se entregarán al mejor proyecto fotográfico para desarrollar con el mismo ideario.

Además un total de 29 imágenes finalistas recibirán cada una un premio de mil.  En total, la dotación en premios asciende a 119.000 euros.