Barcelona y Chapecoense jugarán amistoso en agosto

El 7 de agosto será la cita para disputarse, en el Camp Nou, el Trofeo Joan Gamper entre el equipo español y el conjunto brasileño

FC Barcelona y Chapecoense disputarán en agosto el Trofeo Joan Gamper
FC Barcelona y Chapecoense disputarán en agosto el Trofeo Joan Gamper (Tomada de Twitter @FCBarcelona_es)

Ciudad de México

El FC Barcelona ha confirmado que el partido de la 52 edición del Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense brasileño se disputará el 7 de agosto, y que servirá a la entidad azulgrana de presentación ante su afición.

Después de que el equipo brasileño sufriese un accidente aéreo el pasado noviembre (murieron 71 personas), en el que perdió a casi totalidad de su plantilla, el FC Barcelona decidió invitarle al trofeo veraniego que lleva más de cincuenta años organizando en el Camp Nou, pero la fecha aún no se había concretado.

Así, el Barcelona se presentará ante su afición dos semanas antes de que empiece la Liga, pero después de una gira veraniega por los Estados Unidos, en la que se habrá medido al Juventus, Manchester y Real Madrid.

Cinco días después del Gamper, el Camp Nou volverá a abrir las puertas para albergar un nuevo clásico, en la ida de la Supercopa de España.