Barcelona se aleja del liderato

El cuadro 'culé' estuvo cerca de perder el partido frente al Betis, Luis Suárez logró empatar de último minuto.

Luis Suárez, anotador del único tanto culé
Luis Suárez, anotador del único tanto culé (AP)

Barcelona, España

Luis Suárez marcó un gol en el último minuto y rescató un empate para el Barcelona en cancha del Betis en la liga española, que comanda con 43 unidades y creciente solvencia el Real Madrid, escoltado por el cuadro azulgrana y el Sevilla, ambos con un punto menos.

En un mal partido a domicilio, los azulgranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que solo consiguió nivelar el uruguayo Suárez a los 90'.

Tanto los sevillistas como los madrileños tendrán oportunidad de distanciarse del Barcelona en caso de ganar sus respectivos encuentros de la tarde contra el Espanyol y la Real Sociedad (35), que aspira por su parte a rebasar al cuarto clasificado, Atlético de Madrid (36).

El Barsa hubiera podido colocarse transitoriamente líder por la 20ma fecha del campeonato en caso de victoria, pero a punto estuvo incluso de perder ante el 13er clasificado Betis, que cuenta 23 puntos.

"El empate nos duele, porque necesitamos ganar para presionar a los de arriba, y seguimos dependiendo de los rivales. Hicimos méritos para llevarnos el partido, pero hay que ser autocríticos. Debimos despertar antes", declaró Suárez al final del encuentro.